River viene transitando un gran mercado de pases. Por el momento, el millonario se habría retirado del mismo, pero no se descarta una bomba de última hora. Las llegadas de los refuerzos le dieron al millo la jerarquía necesaria para pelear en los tres frentes en 2022. Sin embargo, se acaban de confirmar malas noticias para Marcelo Gallardo.
Los idas y vueltas entre el futbolista y la institución millonaria parecían no tener fin. El técnico sorprendió a todos cuando lo incluyó en el partido que disputó el club de Núñez ante Platense, en el cuál jugó 10 minutos. Este movimiento del muñeco reflotó la chance de su permanencia en el club, pero los planes de la dirigencia y el delantero eran otros.
Carlos Auzqui será vendido al Ferencvárosi de Hungría. Tras regresar de su préstamo en Talleres de Córdoba, jugará la próxima temporada en el viejo continente. Así lo confirmó el periodista deportivos Sebastián Srur mediante su cuenta de Twitter. El precio que deberán pagar los europeos se aproxima a los 600 mil euros, cifra inferior a la pretendida por River en un principio.
En la negociación también se incluye una condición que le permitiría al millo generar un ingreso mayor: si el club húngaro clasifica a la próxima Champions League, River recibirá un bono de 125.000 euros. La transferencia se realizará por la totalidad del pase del futbolista, quién protagonizó tres prestamos desde su llegada al millonario.
Nunca terminó de convencer a Marcelo Gallardo
Carlos Auzqui pasó por el más grande sin pena ni gloria. No terminó de encajar nunca en el sistema de Marcelo Gallardo y buscó minutos en otros clubes en reiteradas oportunidades. Pese a que River no se quería desprender tan fácil de Auzqui debido al precio que pagó en un primer momento (2.700.000 dólares), la salida del delantero pareciera ser la mejor decisión para ambas partes.