Desde hace varios meses, Julián Álvarez es el hombre más destacado, no solamente de River, sino que del fútbol argentino en su totalidad. Con sus rendimientos durante el segundo semestre del 2021, el cordobés colocó su nombre en las tapas de los diarios más importantes del mundo. Y como era de esperar los clubes más importantes posaron sus ojos en él.
Luego de varias semanas de incertidumbre acerca del futuro de la Araña, el Manchester City puso una oferta imposible de rechazar sobre la mesa. En consecuencia, la dirigencia del Millonario aceptó casi de inmediato, lo mismo que el oriundo de Calchín. Sin embargo, a pesar de haber anunciado el traspaso de forma oficial, el goleador se quedará en Núñez durante un tiempo más.
Claro está que todo River festejó esta decisión del conjunto inglés, quien cedió a Julián Álvarez, al menos, hasta mitad de año. Y si bien es cierto que esta medida sorprendió a varios, Pablo Zabaleta aseguró que comparte plenamente esta determinación. Así lo confirmó en diálogo con ‘Equipo F’, en donde aseguró que le parece una buena idea.
Además de asegurar que el cordobés “tiene calidad y viene de tener un momento espectacular”, el ex lateral del City dijo: “Yo no sé si es un jugador para el City ahora mismo. El equipo está en una dinámica muy buena y, cuando equipo funciona, es difícil incorporar un jugador que no esté adaptado a la filosofía a los conceptos”.
“No deja de ser un pibe, y River le va a venir bien para seguir esa proyección”, agregó. Sin embargo, también dejó en claro que le parece correcto que Julián se incorpore al Manchester a mitad de año. “En junio se puede incorporar cuando arranca la pretemporada para adaptarse”, sentenció. Por el momento, esto último es incierto, y lo único concreto es que River logró mantener a su figura.