Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Esequiel Barco dijo sus primeras palabras como jugador de River y enloqueció a los hinchas: «No lo dudé»

Esequiel Barco emitió algunas palabras en la presentación de los refuerzos y llenó de ilusión a todo River.

Esequiel Barco
FUENTE: Instagram Esequiel Barco

River sacudió por completo el mercado de pases, y sumó nombres de altísimo nivel. Si bien es cierto que la mayoría de los focos apuntan a Juanfer Quintero por su exitoso pasado en el club, es imposible dejar de lado a los otros seis refuerzos. Pero entre estos últimos, hay uno que generó gran revuelo entre todos los riverplatenses: Esequiel Barco.

Allá por 2017, el mediocampista era catalogado como una de las grandes joyas del ámbito doméstico, y su talento logró enamorar a todo el fútbol argentino. Sin embargo, su paso por Estados Unidos no cumplió del todo con las expectativas, por lo que Gallardo vio la oportunidad única para contar con él. En consecuencia, la dirigencia se movió velozmente y aseguró su llegada.

A pesar de que su firma de contrato haya tenido que esperar, Esequiel ya se incorporó a las filas del Millonario. Y luego de realizar algunos entrenamientos, e incluso ser parte un amistoso, Barco dijo sus primeras palabras desde su arribo. “Estoy muy contento de poder llegar a River, que es una institución con mucha historia. No lo dudé cuando se supo lo del interés”, aseguró en la presentación oficial de este viernes.

“Lo vivo bien. Mis compañeros me ayudaron para que me pueda adaptar rápido en el club. Lo vivo tranquilo, progresando y entrenando al máximo día a día. Me siento bien desde lo físico, pero hace un mes y medio que estoy fuera de competencia”, añadió. Sin embargo, se espera que este sábado tenga algunos minutos en el amistoso ante Vélez.

Para finalizar, el futbolista volvió a hacer foco en sus compañeros de equipo, aunque puntualizó en uno en particular: Julián Álvarez. “Tengo una muy buena relación con Juli. Ya todos saben la clase de jugador que es. Me genera mucho entusiasmo tener la posibilidad de compartir cancha con él”, aseguró. Cabe destacar que Esequiel Barco y la Araña compartieron bastante tiempo en las juveniles de la Selección Argentina.