A principio de la semana empezó a circular con fuerza la opción de que Talleres se lleve a Federico Girotti. Y finalmente ayer se terminó de confirmar. El conjunto cordobés comprará el 50% del juvenil, que ya se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico. A su vez, su representante también habló y le dejó un mensaje a todo River. “Ojalá“.
“Cuesta salir de donde uno nació, de donde uno se crío“. Con estas palabras, Federico Girotti comunicó que dejará de ser jugador de River y pasará a Talleres. Visiblemente emocionado, el delantero le dijo adiós al club que lo formó y encarará un nuevo desafío en su carrera, con el claro objetivo de encontrar la continuidad que no tuvo en 2021.
Claro está que Marcelo Gallardo priorizaba otras características a la hora de conformar su delantera, y el Tanque quedó muy relegado en su consideración. Es por esto que deseaba cambiar de aire y, si bien su idea era irse a Europa, Talleres logró seducirlo. Así lo comentó su representante, Joan Salvans, quien ayer dialogó con ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia.
“Es un club muy sólido, muy consolidado, va a jugar la Libertadores. Tienen un gran técnico, una buena ventana al exterior. Es un club para que Federico dé un paso más en su carrera”, se ilusionó. Por su parte, expresó las sensaciones del juvenil y conmovió a los hinchas Millonarios. “Ama River, la familia es hincha del club, le tiene mucha estima“.
Finalmente, se puso en la piel de Fede, y contó cuál es su máximo deseo. “Ojalá que, como los grandes jugadores, haga una gran carrera, y el día de mañana seguramente le encantaría volver a River“. Lo concreto es que ahora defenderá la camiseta de Talleres, con las ganas de poder demostrar todo su repertorio. Y para que la transferencia se dé, fue vital la predisposición del Millonario, según Salvans. “Fue muy correcto”, cerró.