Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se plantó: la decisión de Marcelo Gallardo con Carlos Auzqui que sorprende a todo River

Después de la oferta del Ferencváros, el Muñeco empieza a resolver el futuro del delantero.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate/Instagram @auzqui91

Ya consumada la salida de Federico Girotti a Talleres, sumada a la de Agustín Fontana a Defensa y Justicia, River tiene cada vez menos delanteros. A su vez, Matías Suárez todavía no está en buenas condiciones físicas, y Julián Álvarez podría irse en junio. Por otro lado, el nombre de Carlos Auzqui empieza a sonar fuerte en los pasillos del Monumental. Y Marcelo Gallardo ya tomó una decisión con él.

El último sábado, River disputó su primer amistoso formal de la pretemporada ante Platense, el cual le sirvió al cuerpo técnico para probar a sus futbolistas. En especial a los refuerzos. Por tal motivo, no dejó de sorprender cuando, a falta de diez minutos para el final del partido, Marcelo Gallardo metió en cancha a Carlos Auzqui. E incluso, el Perro estuvo muy cerca de convertir.

Tras su gran 2021 en Talleres, el delantero debió regresar a River, ya que el elenco cordobés no ejecutó la opción de compra de 2.5 millones de dólares. Así, Auzqui hizo la pretemporada con el grupo mientras espera ofertas. Sabiendo que el Millonario ya no acepta más préstamos y busca venderlo. Pese a que Vélez y Estudiantes habían alcanzado las pretensiones del club de Núñez, no acordaron con el jugador, que prioriza irse al exterior.

En las últimas horas, el que apareció con fuerza fue el Ferencváros de Hungría, quien ofertó 600.000 euros por el Perro. Sin embargo, River consideró la propuesta insuficiente, y exigió como mínimo un millón. Esta postura dirigencial no le cayó muy bien al futbolista quien sabe que no tendrá mucho lugar en la consideración de Gallardo. Sin embargo, el Muñeco no vería con malos ojos dejarlo en el plantel.

El DT está muy conforme con cómo viene trabajando, y hoy volvió a darle minutos ante Tristán Suárez. En definitiva, ante la falta de atacantes, y considerando que se estancaron las negociaciones por Facundo Farías y Valentín Castellanos, Auzqui podría seguir. Si bien sigue teniendo ganas de emigrar, se le abre una nueva posibilidad de vestir la banda, y deberá tomar una decisión en las próximas horas.