Estancado, esa es la palabra que usan desde River para definir la situación de dos jugadores del plantel, quienes finalizan su contrato con el club el próximo 30 de junio. Todo hace indicar que no lo renovarán y que quedarán con el pase en su poder. Ambos se están entrenando de forma apartada desde el inicio de la pretemporada. Matías Patanian se refirió al respecto de la situación y dijo: “No llegamos a un acuerdo”.
Hace unos días, Marcelo Gallardo fue tajante respecto al tema y dijo que “cuando notó poca voluntad para negociar, empezó a buscar refuerzos en esos puestos”. Dichos puestos fueron reforzados en primer lugar con la llegada de Esequiel Barco y en segundo lugar se espera que se resuelva la situación del lateral de San Lorenzo. Andrés Herrera es el jugador apuntado por el Muñeco y todo parece indicar que hoy habrá novedades.
Luego de la presentación del proyecto y de los cuerpos técnicos que comandarán el fútbol formativo del club, el vicepresidente del Millonario, puntualizó sobre los casos de Angileri y Rollheiser. “La situación es la que todos conocen. Hicimos nuestros máximos esfuerzos por ellos. Estamos reforzando el equipo con creatividad y recursos y parte de ese esfuerzo también se hacía en la posibilidad de renovar estos dos contratos”.
Y agregó, casi dando por sentado que ninguno de los dos volverá a ponerse la camiseta de River: “No me voy a expresar sobre los detalles de las negociaciones pero como en toda negociación hay dos partes. Y lamentablemente, en esta ocasión no se pudo llegar a un acuerdo. River hizo un gran esfuerzo teniendo en cuenta cuestiones del presente, del pasado y del futuro de los dos jugadores, pero si no se pudo es porque del otro lado lo entendieron así”.
Matías Patanian sobre Herrera
Mediante una entrevista que le brindó a ‘TyC Sports’, a Matías Patanian le consultaron acerca de la posibilidad de contar con Herrera, y fue contundente. “En el medio de una negociación, o de una posibilidad, nosotros no nos expresamos en los medios. En todo caso, puedo decir que ha habido charlas entre Brito y Lammens la semana pasada, pero ustedes saben que nosotros en el medio de una negociación tratamos de no hablar”, afirmó.