River continúa en la búsqueda de más refuerzos en este mercado de pases. Así lo confirmó ayer su presidente, Jorge Brito. Como así también el propio entrenador del equipo: Marcelo Gallardo. En lo que va de la temporada, ya se aseguró variantes en el mediocampo y la defensa. Pero ahora apunta en la ofensiva y uno de los candidatos a llegar es Valentín Castellanos.
El delantero que tuvo magnífica temporada de la Major League Soccer confesó haber sido llamado por el CT del Millonario. Y en las últimas semanas, asumió que lo tentaron para llegar al equipo del Muñeco. Pero que el escenario no dependía de él al 100%. Hasta el momento, la prioridad del New York City FC es venderlo al fútbol del Viejo Continente.
River se aseguró la estadía de Gallardo, al menos, por un año más y comenzó a llenar al elenco de refuerzos de lujo para volver a ser candidato a ganar la Copa Libertadores. Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Juanfer Quintero, Elías Gómez y Esequiel Barco son los 6 refuerzos que pudo concretar el DT. Pero todavía no se conforma.
Las prioridades exactas son un lateral derecho y un atacante. Por el lado del carrilero en esa zona, el principal nombre era Fabricio Bustos. Pero por una compleja negociación con Independiente no prosperó y el cordobés terminó arreglando su vínculo con Inter de Porto Alegre, el cual es dirigido por el Cacique Medina anteriormente mencionado.
Mientras River buscó reemplazante para la alternativa de Bustos, el Muñeco se seguía buscando para el puesto de la delantera. Y la opción primordial es Castellanos. Taty es la estrella argentina de la MLS y el Millonario quiere contar con él. Así como también él dejó en claro que le gustaría. No obstante, nuevamente el Inter podría arrebatarle la ilusión a los de Núñez.
¿Valentín Castellanos se muda a Brasil?
Según informó César Merlo, “Inter está en conversaciones con el New York City FC para adquirir a Valentín Castellanos”. Además, expuso que “el club busca acercarse a la cifra que pretenden los estadounidenses, que prometieron transferirlo en caso de que eso suceda”. Taty, por su parte, no ve con malos ojos mudarse a Porto Alegre. Por lo tanto, estaría cerca de definirse.