Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Es oficial: Jorge Brito confirmó la venta de una de las grandes figuras de River

El Presidente del Millonario se refirió a una de las joyas del club.

Jorge Brito
@RiverPlate

Si bien la venta de la gran figura del fútbol argentino al exterior era un secreto a voces, todavía faltaba la confirmación oficial por algunas de las partes. El anuncio finalmente llegó este sábado en la previa del encuentro entre River y Platense. Jorge Brito, presidente del Millonario, indicó que el cordobés seguirá su carrera en Inglaterra. A su vez, avisó que se quedará al menos hasta julio para jugar con la camiseta de la banda roja.

La noticia de la transferencia explotó el 21 de enero cuando se conoció la oferta del club inglés y las favorables condiciones que planteaba el contrato. Gallardo se empezaba a preocupar ya que debía conseguir refuerzos que lo suplanten, entre ellos la llegada de Barco. Incluso el propio Pep Guardiola dijo desconocer la operación en una conferencia de prensa. Sin embargo, el misterio se acabó y ayer fue el Presidente quien compartió las novedades.

“Lo de Julián es algo que se puede tomar como una incorporación. Era probable pensar que iban a hacer ejercicio de su cláusula en este mercado de pases. Lo que era difícil era materializar un préstamo para que se pueda quedar en este año porque sabíamos que Julián es casi insustituible para Marcelo”, comentó el mandamás del club cuando fue consultado por la transferencia de Julián Álvarez.

Además, se refirió a la cláusula que existe para que la Araña siga en el Millonario incluso después de mitad de año: “Hasta el 7 de julio es el préstamo y hay una cláusula que habla de los mayores esfuerzos de las tres partes para que, si River sigue disputando la Copa Libertadores, el jugador pueda seguir en el próximo semestre”. De esta manera, River podría contar con el futbolista para la recta final de la Libertadores.

Jorge Brito y los refuerzos

Desde que está como Presidente de River, consiguió cinco refuerzos de manera oficial para el equipo de Gallardo. Las incorporaciones son: Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Tomás Pochettino, Elías Gómez y Esequiel Barco. Sin embargo, el Millonario ya tiene el sexto refuerzo, que es Juanfer Quintero, pero por un tema de papeles con el club chino, todavía no puede firmar contrato. Debido a eso, no quieren confirmar nada, pero ya le dieron la bienvenida desde las redes oficiales.