Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tras el interés de Sampdoria, se define el futuro de Jorge Carrascal: ¿Se queda en River?

El millo le busca destino al colombiano.

Jorge Carrascal

En River continúan los rumores de traspasos. En las últimas horas se hizo oficial la llegada de Elías Gómez a la institución de Núñez, pero este arribo está lejos de ser el último movimiento del millo en este mercado de pases. Pese a la necesidad de un sustituto de Julián Álvarez, el más grande buscaría la salida de algunos futbolistas para evitar la superposición de estrellas: el principal apuntado es Jorge Carrascal.

El mediocampista tiene contrato vigente con el millo hasta el año 2024, pero desde la dirigencia le estarían buscando un nuevo destino. Lejana queda aparición de un gigante europeo que abone la clausula de rescisión del colombiano que está valuada en 20 millones de dólares. Su salida se daría mediante un préstamo con una opción de compra muy inferior.

En la última semana, se hizo eco el interés de la Sampdoria por el ex 10. Desde Italia pidieron condiciones por el enganche, pero la negociación no prosperó y se terminó diluyendo. El representante del futbolista se encuentra en la ardua tarea de conseguirle nuevo destino en el viejo continente, pero las ofertas no llegan. El tiempo se agota y por el momento Chiche no definió su futuro.

En el año 2020, el millonario rechazó una oferta proveniente de Europa. La misma se trataba de un interés del CSKA Moscú, quién ofertaba una cifra cercana a los 6 millones de dólares. Desde la institución de Núñez rechazaron dicho ofrecimiento considerándolo insuficiente. Cabe recordar que la banda es dueña del pase del futbolista tras hacer efectiva su opción de compra al Karpaty Lviv en 2019.

¿Qué le espera a Jorge Carrascal en caso de continuar en River?

Ante la llegada de Juanfer Quintero, la posible incorporación de Esequiel Barco y la continuidad de Agustín Palavecino, Carrascal no contaría con muchas oportunidades. Debido a la sobrepoblación de mediocampistas en la banda, Chiche deberá buscar cuanto antes nuevo equipo si quiere gozar de minutos en cancha en la próxima temporada.