El mercado de pases de River viene siendo muy activo, y todos los días surgen nuevos rumores. Si bien lo más importante pasa por los refuerzos y los que todavía pueden llegar, también hay varios futbolistas que tienen chances de irse. Tal es el caso de Cristian Ferreira, quien no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y fue ofrecido a otro equipo del fútbol argentino.
A lo largo del ciclo Gallardo se ha dado un fenómeno muy recurrente con aquellos jugadores que se fueron cedidos. Una vez que el Muñeco les recomienda que busquen nuevos equipos para irse a préstamo, es muy difícil que vuelva a considerarlos. De hecho, son contados con la mano los casos de futbolistas que tuvieron una segunda oportunidad con la banda.
Particularmente, en este mercado de pases los dos ejemplos son Carlos Auzqui y Cristian Ferreira, quienes tuvieron un gran 2021 en Talleres y Colón respectivamente. Sin embargo, Gallardo no tiene lugar en su plantel para ellos, y la dirigencia les busca una salida a ambos. Si bien la idea de River es venderlos y dejar de pagar sus contratos, podría hacer una excepción con el mediocampista.
Teniendo en cuenta la falta de ofertas por él, y que no se llegó a un acuerdo con Colón por la extensión del préstamo, desde Núñez comenzaron a ofrecerlo. Uno de los clubes que recibió el llamado es Banfield. Y en estos momentos está analizando la posibilidad de sumarlo. El conjunto del Sur busca reforzarse de mitad de cancha hacia adelante, y podría aceptar la propuesta del Millonario.
¿En qué condiciones se iría Cristian Ferreira?
En principio, la intención de River sería que el volante se vaya a préstamo por un año sin cargo y con opción. Aunque todo es negociable. De todas formas, la última palabra la tendrá el DT del Taladro, Diego Dabove, quien debe evaluar bien la chance. Lo cierto es que las próximas horas serán claves. Y Ferreira podría volver a mudarse.