Sin dudas, el mercado de pases de River es uno de los más activos de los últimos años. Y Marcelo Gallardo contará con un plantel de tremenda jerarquía en 2022. Concretamente, ya se sumaron seis futbolistas, y hay negociaciones abiertas por algunos más. Inclusive, desde el club tomaron una firme decisión, y en las próximas caras nuevas habrá una nueva incorporación.
Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Tomás Pochettino. Estos son los tres jugadores que firmaron en los primeros días del año, y realizaron la pretemporada en San Martín de los Andes. A su vez, luego llegó Juanfer Quintero, aunque todavía no pudo firmar su contrato. Finalmente, el último en arribar fue Elías Gómez, a la espera de la confirmación de Esequiel Barco.
El ex Independiente ya tiene todo arreglado con River, pero debe definir ciertas cuestiones con Atlanta United. Por tal motivo no fue a hacerse la revisión médica, a pesar de que tenía turno en el día de ayer, al igual que Gómez. Ante este panorama, la dirigencia se mueve para intentar destrabar la situación. Pero no lo lograron aún, y el jugador tampoco se sometió a los estudios hoy.
De todas formas, en Núñez son optimistas con que el jugador llegará a un acuerdo con Atlanta esta noche. Y es por esto que reservaron un turno en la Clínica Rossi para el día de mañana. Pero lo llamativo es que pidieron otro más, ya que tienen la esperanza de cerrar el arribo de otro futbolista en el transcurso de la jornada.
En principio, el que más cerca está es Andrés Marcelo Herrera, si bien todavía no hay acuerdo con San Lorenzo. En cuanto a otros nombres no hay mayores certezas, y las únicas negociaciones abiertas son las de Facundo Farías y Valentín Castellanos, aunque parece difícil que lleguen tan fácilmente. Por lo pronto, habrá que esperar para saber a quién le corresponde ese turno. Pero lo cierto es que el mercado Millonario continúa.