Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Atención River: Así fue la última temporada de Esequiel Barco

El Millonario está por cerrar una de las joyas del fútbol argentino.

Esequiel Barco
Instagram: @barco.ezequiel

River no detiene su marcha en búsqueda de refuerzos y está cerca de concretar una de las grandes sorpresas en este mercado de pases: la llegada de Esequiel Barco. El talentoso punta de 22 años que supo consagrarse en la Copa Sudamericana 2017 con Independiente. Con la bomba de la casi cerrada venta de Julián Álvarez al Manchester City, se irá en junio, la dirigencia inició una operación fugaz con el Atlanta United y está a un paso de abrochar su arribo a préstamo por un año.

El hecho de que conjunto de la MLS necesita desprenderse de algunos contratos profesionales facilitó las tratativas. Asimismo, impulsó al Millonario a ir a la carga por un futbolista de jerarquía, joven y que además viene con mucho rodaje futbolístico. A su vez, ya mostró su calidad dentro del fútbol argentino y eso es un plus que le da un valor extra a su contratación para Gallardo.

En su última temporada en Estados Unidos, jugó en un gran nivel y fue una de la piezas clave del equipo a partir de su desequilibrio individual. Sus estadísticas indican que disputó 29 partidos entre la MLS, de la cual Atlanta quedó en la quinta posición, los playoffs de dicha competencia y la Concacaf Champions League. Por su parte, aportó ocho goles y repartió siete asistencias. En total, estuvo en cancha 2497 minutos.

Otro dato que no es menor y da un pantallazo de su estilo de juego, es que fue el segundo jugador de la MLS con más conducciones progresivas cada 90 minutos. según los datos que dio a conocer Sudanalytics, cuenta especializada en estadísticas a través de la red social de Twitter. No quedan dudas que viene de grandes temporadas futbolísticas y podrá dar un salto de calidad al plantel de Gallardo.

Esequiel Barco en la MLS

Específicamente en la campaña regular de la liga norteamericana, Esequiel Barco sumó 25 encuentros de 34 posibles, de los cuales fue titular en 23. Es decir, teniendo en cuenta que se perdió tres partidos por lesión, allí por mayo del 2021, y cinco por haber formado parte de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio. Prácticamente, siempre que estuvo a disposición vio acción y fue parte del once inicial.