La transferencia de Julián Álvarez al Manchester City es la bomba del mercado. La transferencia por delantero se convertirá en una de las ventas más caras de la historia de River y en el club ya le buscan reemplazo. El conjunto inglés desembolsará aproximadamente 28 millones de dólares por los servicios de la araña. Pese a la inyección económica, en River no se relajan y ya comienzan a pensar en su sustituto.
Son varios los nombres que suenan para suplir la ausencia del delantero de 21 años. No será tarea fácil, ya que en el último semestre la araña cosechó unos números fuera de serie para el fútbol argentino. En el torneo en el cual el millo se consagró campeón, el nueve marcó 18 goles en 19 partidos, promediando prácticamente un gol por encuentro.
El principal apuntado por el momento es Valentín Castellanos. La llegada del actual delantero de New York City comenzó a tomar mayor fuerza en las últimas horas, tras confirmarse la venta de Álvarez. En la última temporada, Castellanos fue campeón con su equipo y empezó a despertar el interés de varios equipos. Por el momento no hay nada confirmado pero se comienza a perfilar como el principal reemplazante
El nombre de Facundo Farías también se suma como un posible reemplazo de la araña. La negociación con Colón estaría avanzada e involucraría a tres jugadores millonarios. Según declaraciones de Hernán Castillo, es probable que Cristian Ferreira, Lucas Beltrán y Alex Vigo formen parte de un acuerdo con el club santafesino. De esta manera, se podría cerrar la llegada del joven que en algún momento fue pretendido por Boca.
La tercera opción es Nahuel Bustos. En el principio del mercado de pases su nombre comenzó a sonar en los portales millonarios pero el tema se enfrió. El atacante se encuentra en el Girona de España, en la segunda división. En el conjunto español, el ex Talleres de Córdoba disputó 40 partidos y anotó 6 goles, números que se alejan de su mejor versión en el conjunto cordobés.
¿Cuál es el futuro inmediato de Julián Álvarez?
Con la salida del 9 al club Citizen, Marcelo Gallardo podría perder a una de sus piezas clave, pero no en el futuro inmediato. Desde Inglaterra le hicieron saber a River que la araña se quedaría en el más grande hasta junio. De esta manera, Napoleón contará con el para el inicio del campeonato y la fase de grupos de la Copa Libertadores.