Como si algo le faltaba a la jornada de viernes en el mundo River, se reflotó la chance de que Facundo Farías se convierta en nuevo refuerzo. Después de tantas vueltas, y cuando parecía que la negociación estaba caída por completo, la joya de Colón está a un paso de ponerse la banda. Y hay tres futbolistas que entrarían en la operación para facilitar su arribo.
En cuestión de una hora, River acaparó toda la atención del fútbol argentino. En primer lugar, Juanfer Quintero se realizó la revisión médica para sellar su vuelta al club. Mientras que al mismo tiempo se llegó a un acuerdo por la contratación de Esequiel Barco. A su vez, quedó casi cerrada la venta de Julián Álvarez al Manchester City, lo que causó un gran revuelo en Núñez.
Si bien restan detalles para que sea oficial, el Grupo City desembolsará 27.5 millones de dólares, de los cuales a River le quedarán 21 limpios. Por otro lado, se acordó que Araña se quede como mínimo hasta junio, con posibilidades de hacerlo hasta diciembre. Sin dudas, una gran negociación para el Millonario. Aunque ya debe empezar a pensar en un reemplazante.
Allí es donde volvió a surgir el nombre de Facundo Farías. Luego de la larga novela que se generó por él en el inicio del mercado de pases, a River se le presentó otra chance para contratarlo. Y no la va a desaprovechar. Es que un grupo empresario cercano al del City podría comprar un porcentaje del pase, mientras que la dirigencia Millonaria otro. Así las cosas, juntos podrían satisfacer las necesidades de Colón y concretar el pase.
Por su parte, según informó Hernán Castillo en su cuenta de Twitter, es probable que Alex Vigo, Cristian Ferreira y Lucas Beltrán también entren en la negociación. En el caso de los dos primeros, pertenecen a River e interesan en Santa Fe. Mientras que el delantero está a préstamo en el Sabalero y podría ser vendido definitivamente. No obstante, todavía no trascendieron mayores detalles al respecto. Y las próximas horas serán claves para saber si Gallardo podrá contar finalmente con Farías.