Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Quiénes son los laterales que están en la mira de Gallardo para reforzar a River?

El Muñeco busca un lateral para el plantel.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River comenzó el 2022 con todo: tras las vacaciones el plantel se reunió en el Monumental, se realizaron los hisopados correspondientes y luego el plantel partió rumbo a San Martín de los Andes, Marcelo Gallardo ya cuenta con al menos cuatro. Sin embargo, todavía hay negociaciones abiertas sobre todo en el puesto de lateral que es una prioridad para el Muñeco.

El Millonario todavía debe resolver la situación de Fabrizio Angileri. Está en duda la continuidad del lateral izquierdo titular y River debe moverse rápido para buscarle un reemplazo en caso que se vaya en este mercado de pases. Ya hay varios nombres dando vuelta, no solo por izquierda, sino también por derecha. Entre ellos están: Milton Valenzuela, Fabricio Bustos, Marcelo Herrera y Enzo Díaz entre otros que pueden estar tapado y sean incógnita.

Milton Valenzuela, es un lateral por izquierda surgido de Newell’s y que interesa en River. Actualmente se encuentra en Columbus Crew de la MLS y en los últimos días su nombre surgió como un posible refuerzo. Hay que tener en cuenta que Angileri podría no continuar en el club y el Muñeco considera importante reforzar dicho lateral, que quedaría vacante o con poco recambio.

Marcelo Herrera, es un jugador que surgió debido a que la situación de Bustos quedó estancada. Los dirigentes de River levantaron el teléfono y llamaron a San Lorenzo y al representante del jugador para empezar a averiguar condiciones. Todavía no hay una oferta formal pero si un interés que podría traducirse en algo concreto en las próximas horas. Incluso, el propio defensor reconoció ante la prensa luego del amistoso de hace pocos días ante Independiente que espera por una oferta.

El caso Enzo Díaz

Enzo Díaz fue ofrecido a River en estos dias como otra posibilidad para ocupar el puesto de lateral en el Millonario. La cotización que tiene Talleres por él es 2 millones y medio de dólares. Si bien del Millonario aún no respondieron al ofrecimiento, en estos dias previos al cierre del mercado de pases se tomará una decisión. El puesto es prioridad para Marcelo Gallardo y va a tener un refuerzo si o si ahí.