No caben dudas que Julián Álvarez fue uno de los grandes protagonistas del mercado de pases. El delantero se instaló como la gran figura para los clubes de Europa. Desde River, siempre reconocieron que las ofertas para llevárselo no tardarían. Y este mediodía se confirmó la noticia de su venta al Manchester City. Sin embargo, horas previas, recibió un llamativo consejo: “Lo mejor para él”.
Julián Álvarez será transferido al fútbol inglés por una ponderosa suma de dinero que ingresará en las arcas del Millonario. Por lo que de esta manera, la institución se verá beneficiada económicamente. Pero los hinchas se lamentan por no seguir contando con su estrella para lo viene. Muchos fueron los mensajes hacia el oriundo de Calchín y así lo explicó un excompañero.
Elías López, es uno de los tantos chicos surgido de la cantera de Núñez. Y tuvo la oportunidad de jugar cuando Marcelo Gallardo cuidó a los titulares en respectivos encuentros. En total disputó tres partidos, ya que en 2021 se fue a préstamo a Godoy Cruz. Conocido de Julián y con quien compartió plantel, no pudo obviar el tema y se refirió a su posible salida.
Varios conjuntos trascendentales de Europa posaron los ojos en él y todo indica que el Araña se irá al Manchester City. Aunque el futbolista se quedaría, al menos, hasta mitad de año. López, se refirió a la situación en diálogo con Cómo Te Va y dijo: “Uno que es hincha de River y lo conoce a Julián, le diría que se quede. Quiero lo mejor para él y me encantaría verlo en Europa”.
Los detalles de la venta de Julián Álvarez
El elenco inglés pondría 27.5 millones de dólares, de los cuales le quedarán 21 limpios a River, por impuestos y demás. A su vez, la dirigencia pidió que el atacante continúe como mínimo hasta junio, o hasta diciembre, para poder finalizar la Copa Libertadores. Sorpresivamente, el City no se habría opuesto a esta idea, y podría terminar aceptando el trato.