River empezó el 2022 con todo: tras las vacaciones el plantel se reunió en el Monumental, se realizaron los hisopados correspondientes y luego el plantel partió rumbo a San Martín de los Andes. Marcelo Gallardo ya cuenta con al menos cuatro de los refuerzos que pidió más la espera de la confirmación del pase de Barco. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la venta de Julián Álvarez al Grupo City y esto provocó la búsqueda por un delantero de jerarquía para reforzar el plantel.
Se trata de Valentín Castellanos. Si bien había sonado en River a principios del mercado, el delantero empezó a tomar más relevancia en las últimas horas al pertenecer al mismo grupo que compro al joven delantero Millonario. El actual jugador de New York City reconoció que le interesa jugar en el Millonario, aunque dejó abierto su futuro a una negociación. Su salida no será fácil porque tiene contrato hasta diciembre de 2025 y su valor oscila los 15 millones de dólares.
El mendocino de 23 años viene de ser figura en la última temporada de la MLS: fue campeón y Bota de Oro en Estados Unidos. Sus buenos rendimientos despertaron el interés de otros clubes del mundo como Palmeiras, bicampeón de América. “Se contactaron conmigo. Me plantearon la posibilidad de River, pero no depende solo de mí. Hablé con un colaborador de Gallardo. Me preguntaron si estaba interesado y obviamente dije que sí”, expresó el futbolista.
Se dieron charlas por la buena relación con el Grupo City. Si no es vendido ahora, en Núñez acelerarían por él para junio como reemplazo de Álvarez. La delantera de River sufrirá mucho con la partida de la Araña y los dirigentes deberán moverse rápido para encontrar un reemplazante de jerarquía. Las partes afirman que su posible arribo está ligado a la salida del atacante.
Las indirectas de Castellanos
El jugador realizó un posteo en sus redes sociales, que dejaron abierta una incógnita. En Twitter puso dos emojis, uno de unos ojos y otro de un reloj de arena. Se puede interpretar como que hay que estar atentos que en las últimas horas habrán novedades con respecto a su futuro. La puerta de poder ser dirigido por Gallardo está abierta. “Obviamente que te llame Gallardo, uno de los mejores técnicos del mundo, no le podés decir que no. Es un técnico que te puede hacer crecer. Es algo muy lindo que te llamen de River y que estén interesados en vos”.