Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Arrasadora! La dupla de Julián Álvarez en el sub 20 de Argentina que ilusiona a los hinchas de River

El delantero Millonario puede tener nueva dupla en ataque.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

El Millonario comenzó el 2022 con todo: tras las vacaciones el plantel se reunió en el Monumental, se realizaron los hisopados correspondientes y luego el plantel partió rumbo a San Martín de los Andes. Marcelo Gallardo ya cuenta con al menos cuatro. Sin embargo, también hubo salidas y todavía hay negociaciones abiertas tanto para posibles altas como bajas. La más importante es la de Julián Álvarez.

Esequiel Barco quedó muy cerca de sumarse a River, desde el Atlanta United, equipo al que llegó en 2018 desde Independiente. De concretarse el pase, no todas las caras le resultarán nuevas. A Julián Álvarez ya la conoce, debido a que fueron compañeros en la Selección Sub 20 y participaron del Mundial de Polonia 2019. Y en el debut se lucieron, generando un gol que ilusiona a los hinchas con que repitan su conexión.

Argentina le ganó 5 a 2 a Sudáfrica con dos goles de Ese, y uno de ellos fue una volea muy buena tras un pase muy preciso del delantero de River. La Araña también hizo un gol en ese partido, a pase de Gaich. El técnico de la Selección era Fernando Batista. El equipo pasó a octavos de final junto a Corea del Sur, pero en playoffs fue eliminado por Malí, en definición por penales, por el fallo de Tomás Chancalay.

El nacido en Villa Gobernador Gálvez lleva disputados 107 encuentros con el Atlanta United. Marcó 18 goles y dio 19 asistencias. En la última temporada fue una de las figuras del equipo y con el club de la MLS conquistó tres títulos: Conferencia Este 2018, MLS Cup 2018 y la US Open Cup 2019. Los hinchas esperan poder ver esta dupla en ataque por lo menos durante el tiempo que se quede la Araña en River.

La operación por Barco

Los dirigentes tienen negociaciones muy avanzadas con el Atlanta United para sumar a Esequiel Barco. El extremo de 22 años es del agrado de Marcelo Gallardo y River se metió en la puja con Inter de Porto Alegre y Flamengo, quienes también estaban negociando con el equipo de Estados Unidos para llevárselo a préstamo. La oferta del Millonario es justamente una cesión por un año, con cargo y con opción de compra.