Semana clave para la continuidad de Federico Girotti en River. En el millonario estaría en carpeta su venta y las negociaciones podrían intensificarse en los próximos días. El futbolista de 22 años no ve con malos ojos su salida del millonario, pero desde el club no estarían dispuestos a resignar dinero. El delantero habría perdido terreno en la consideración de Marcelo Gallardo.
No es una salida rápida pero desde la dirigencia le estarían buscando destino. A principios de año, su representante había acercado una oferta proveniente desde Holanda. El Willem estaba interesado en contar con sus servicios a cambio de 500 euros en forma de préstamo, sumado a una opción de compra que rondaba el millón de euros.
En River rechazaron la oferta pero no cerraron las puertas a futuras negociaciones. En las últimas horas desde el entorno del futbolista aseguran que el Willem podría mejorar la propuesta. La segunda conversación involucraría una mayor suma de dinero en la opción de compra. También se baraja la llegada de una posible nueva oferta proveniente de España.
En los últimos días, surgió el rumor de su llegada a San Lorenzo de Almagro. El delantero millonario formaría parte de un intercambio que posibilitaría la llegada de Marcelo Andrés Herrera a la banda. Girotti prefiere una transferencia al viejo continente, pero de no llegar la oportunidad no tendría problemas en vestir la camiseta del Ciclón.
¿Cuál es el motivo de su posible venta?
El futuro de Federico Girotti cambió debido a la baja de su nivel. Tras un gran inicio de año en 2021 (anotó 7 goles en los primeros partidos) no logró afianzarse como el recambio de Julián Álvarez. El delantero perdió terreno debido a la escasez de gol en la segunda parte del año: Acumuló mas de 500 minutos sin marcar. De esta manera, desde River optarían por la venta del nacido Acassuso, ya sea a Europa o al fútbol argentino.