Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El flamante refuerzo de River que ilusiona a Marcelo Gallardo y a los hinchas: “Tiene muchas condiciones”

Cuando nadie lo imaginaba, la dirigencia se movió rápido y contrató un futbolista que genera gran entusiasmo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El regreso a la competencia oficial está a la vuelta de la esquina, y queda muy poco tiempo para que los clubes puedan incorporar. Es por esto que River se movió de entrada y cerró varios refuerzos. Ante los pedidos de Marcelo Gallardo, la dirigencia salió con todo al mercado, y contrató a un futbolista que llena de ilusión a los hinchas. “Tiene muchas condiciones“.

Recién había comenzado el 2022, pero River ya tenía tres refuerzos en el bolsillo. Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Tomás Pochettino se sumaron al grupo, mientras que el regreso de Juanfer Quintero ya está acordado, y solo falta la firma. De todos modos, Marcelo Gallardo no se conforma, y desea seguir incorporando de cara a un año muy agitado.

A su vez, la gran sorpresa del mercado de pases de River fue la contratación de Carlos Airala. El delantero zurdo de 19 años es una de las grandes promesas del fútbol argentino, y pasó a la historia con la camiseta de Ferro. Es que debutó en primera división cuando solo tenía 15 años, y ahora tendrá la chance de ponerse la banda.

El acuerdo se cerró de manera imprevista y luego de que el jugador haya quedado libre. Pasando en limpio, River adquirió el 50% de su ficha, y puede comprar un porcentaje mayor a futuro. Por su parte, la operación le dio un beneficio también a Ferro, y así lo manifestó en las últimas horas, su presidente, Daniel Pandolfi. “El club tiene los derechos de formación y un porcentaje hablado en caso de una futura venta“, reconoció.

Por otro lado, el dirigente llenó de elogios a Airala, y entusiasmó a los hinchas. “Es un gran futbolista, es un chico con muchas condiciones“, marcó en ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia. De todos modos, el delantero estará seis meses a prueba en la Reserva y, tras ese plazo, Gallardo evaluará si pasa al plantel profesional. “La vara de River es más alta“, cerró Pandolfi, entendiendo la postura del Muñeco.