Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Brian Ocampo tomó una decisión fundamental para su futuro y enloqueció a los hinchas de River

El futbolista ya se decidió.

El futbolista ya se decidió.

Brian Ocampo es una de las promesas del fútbol uruguayo, el delantero deslumbró en sus primeros pasos en Nacional de Montevideo a tal punto que fue convocado para la Selección de Uruguay. En diciembre de 2021 quedó libre del Bolso y en un comienzo estuvo cerca de pasar al América de México, pero el traspaso quedó trunco y ahí fue cuando River se interesó en él.

Su representante es Paco Casal, el mismo de Nicolás De La Cruz. Esto acercó las partes, pero finalmente el futbolista tomó una decisión vital para su futuro. En este mercado de pases no llegará a River. Brian Ocampo finalmente decidió renovar su vínculo contractual con Nacional de Montevideo. Su intención es seguir en su país para poder mantenerse en la Selección y aspirar a ir al Mundial de Qatar.

Además, hay que recordar que pese a que estuvo sin contrato estos días de enero, el futbolista se entrenó con el Bolso todo este tiempo. Asimismo, su relación tanto con el cuerpo técnico como con la dirigencia era buena y por eso fue posible que pueda hacerlo. De esta manera, se pudo entrenar en el club, al mismo tiempo que recibía ofertas o esperaba para renovar su vinculo contractual.

El Millonario se movió en el mercado y ya cuenta con Tomás Pochettino, Leandro Gonzáles Pirez y Emanuel Mammana, en los próximos días llegará al país Juan Fernando Quintero, pero la dirigencia además negocia por dos laterales y también tiene en carpeta delanteros, aunque los nombres de los mismos todavía no trascendieron. Siempre el Muñeco sorprende con algún jugador incognito o tapado.

El único es Valentín Castellanos que se encuentra en la MLS y lograr que llegue a River será sumamente complicado. Habrá que ver qué pasará con Julián Álvarez para determinar qué tipo de atacante llegará a Núñez. Si se queda el joven delantero Millonario, no hay tanto apuro por buscar alguien en el ataque. No obstante, si llega alguien ahora se puede preparar para ir aclimatándose al mundo Riverplatense y la exigencia que pide el entrenador.