Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

El técnico que llenó de elogios a Carlos Airala y genera la ilusión de todo River: “Está muy bien apuntado”

El exentrenador del futbolista habló del nuevo refuerzo del Millonario.

River
Fuente: River Plate

Hace algunos días, una sorpresiva incorporación asombró a todo River. Carlos Airala es la apuesta a futuro en el actual mercado de pases. El juvenil de 19 años quedó libre de Ferro y en la institución de Núñez vieron la oportunidad para sumarlo. En principio, el futbolista se unió a la pretemporada de la Reserva, pero será seguido de cerca por Marcelo Gallardo.

Carlos Airala irrumpió en Ferro con apenas 15 años, cuando debutó el 31 de marzo de 2018 de la mano de Alejandro Orfila. Allí se convirtió en el jugador más joven de la historia del club verde. Desde chico expuso grandes condiciones y por eso tuvo convocatorias en las Selecciones juveniles Sub-15 y Sub-17. Luego de su llegada a Primera no tuvo continuidad en la máxima categoría.

Recién en abril 2021 logró tener esa cantidad de minutos que necesitaba bajó la conducción de Diego Osella. Y fue el propio entrenador quien habló del talentoso enganche en diálogo con La Página Millonaria. “Hacía mucho tiempo estaba en Primera, pero con poca continuidad, le hemos dado un lugar, nos ha rendido. Es un chico muy aplicado, serio y con futuro”, detalló.

Elogios a River y a Gallardo

Sobre las características futbolísticas de la joven promesa, el ex DT de Colón indicó: “Es un enganche que puede jugar por las dos bandas, pero su posición real es de enganche. Es un zurdo de buen panorama y buena media distancia”.  Además, se refirió a la adaptación de Airala al juego de River: “Va a llegar a un lugar totalmente distinto, al mejor club de la Argentina”.

“Va a ser observado por un entrenador de la jerarquía de Marcelo y seguramente va a necesitar un tiempo de adaptación a semejante cambio”, sostuvo Osella que actualmente está sin club. River apunta a esa clase de futbolista de buen pie. Indudablemente le han visto una proyección. Es un jugador con proyección, está muy bien apuntado“, añadió.