River empezó el 2022 con todo: tras las vacaciones el plantel se reunió en el Monumental, se realizaron los hisopados correspondientes y luego el plantel partió rumbo a San MartÃn de los Andes. Marcelo Gallardo ya cuenta con al menos tres de los refuerzos que pidió más la confirmación del regreso de Juan Fernando Quintero. Sin embargo, también hubo salidas y todavÃa hay negociaciones abiertas tanto para posibles altas como bajas.
Carlos Airala es un refuerzo, que si bien en principio es una incorporación para la reserva, fue pedida especialmente por Gallardo. Se trata de un volante ofensivo o extremo de 19 años que llegó libre desde Ferro. El club adquirió el 50% del pase con la posibilidad de comprar más. Diego Osella, exentrenador del futbolista, se deshizo de elogios sobre sus condiciones y espera que pueda rendir de gran manera en el Millonario.
AgustÃn Fontana, tenÃa ofertas de Newell’s y Defensa y Justicia para irse a préstamo con opción de compra. La del Halcón finalmente fue más fuerte y es por eso que el delantero continuará su carrera en el club de Florencio Varela. Ya tuvo su debut en partidos amistosos en los cuales convirtió dos goles y se pudo sacar la espina que tenia en el Millonario de no convertir.
Milton Valenzuela, es un lateral por izquierda surgido de Newell’s que interesa en River. Actualmente, se encuentra en Columbus Crew de la MLS y en los últimos dÃas su nombre surgió como un posible refuerzo. Hay que tener en cuenta que Fabrizio Angileri podrÃa no continuar en el club y el Muñeco considera importante reforzar dicho lateral, para tener variantes por cualquier inconveniente o imprevisto.
ValentÃn Castellanos, habÃa sonado en River a principios de mercado. El delantero sorprendió al confesar que tuvo contacto con un miembro del cuerpo técnico para conocer su situación. El actual jugador de New York City reconoció que le interesa jugar en el Millonario, aunque dejó abierto su futuro a una negociación. Su salida no será fácil porque tiene contrato hasta diciembre de 2025 y su valor oscila los 15 millones de dólares.
Relacionado
