Leandro González Pirez fue la gran sorpresa del mercado de pases de River hasta el momento. Y desde el lunes, trabaja bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo en la pretemporada. El defensor tenía un buen rendimiento en Estados Unidos, pero nada hacía presagiar que volvería al conjunto que lo vio nacer, nueve años después de su último partido en 2013.
El marcador central habló de sus primeras impresiones al retornar y comparó la situación actual del club con la que dejó. Cabe destacar que González Pirez fue el segundo refuerzo confirmado para el Millonario. Junto a Tomás Pochettino y Emanuel Mammana, se convirtieron en las nuevas caras para lo que será el inicio de la competencia.
En diálogo con River Monumental Tira, el zaguero de 29 años remarcó que se sorprendió con la infraestructura y el nivel de profesionalismo que alcanzó River en los últimos años. “Encontré un mundo diferente. Desde las instalaciones, en Ezeiza no había nada de lo que hay ahora. Las instalaciones son de primer nivel, la conducta también”, comenzó relatando.
“Los jugadores tienen una mentalidad de trabajo y de superación continua que me sorprendió muchísimo. Eso te lleva a superarte y a pasar límites que no venías pasando. La situación no era la mejor cuando me tocó jugar a mí. Hoy en día hay una idea y hay un club totalmente distinto. En ese momento traté de hacer lo mejor, pero hoy en día todas las cosas están para el disfrute”.
Desde su salida, el defensor jugó en Arsenal, Genk, Tigre, Estudiantes, Atlanta United e Inter Miami. Aunque siempre anheló volver. “Me costó mucho superar el haberme ido. Cuando uno está en River no lo quiere dejar nunca. Cuando uno es chico tal vez le cuesta entender las decisiones, pero con el tiempo es al contrario: esos golpes hacen dar cuenta que tenés que mejorar”, ratificó.