Julián Álvarez deberá presentarse el próximo lunes en River para comenzar la pretemporada con vistas al 2022. La figura de la última Liga Profesional comenzó el mercado como el nombre que todos querían. Sin embargo, hasta el momento ningún club del exterior pagó la millonaria cláusula que exigen desde las oficinas de Núñez para venderlo.
De confirmarse la tendencia, la continuidad del Araña en el Millonario será una gran noticia. Aunque también obligará a la dirigencia a moverse rápido porque el contrato del delantero vence a fin de año. El joven de 21 años estuvo en el radar de importantes clubes europeos en las últimas semanas y fue el Manchester United quien mostró más interés.
Sin embargo, según informaron distintos medios que el cuadro inglés no tiene previsto invertir los 20 millones de euros necesarios para quedarse con el goleador en este receso. Otras instituciones como Real Madrid, Barcelona y últimamente Fiorentina también posaron sus ojos sobre el oriundo de Calchín. El mercado termina a finales de enero.
Por lo que, en las principales ligas y el representante del jugador, Fernando Hidalgo, está en el Viejo Continente escuchando ofertas. Si no existe el ofrecimiento por lo que piden tal como pide River, el jugador se quedará en Núñez y comenzará una negociación distinta. En caso de retener a Julián, la Comisión Directiva tendrá que acelerar las tratativas para renovar el vínculo.
El mismo, vence el 31 de diciembre de 2022. Si se demora, corre el riesgo de perder a su máxima estrella en condición de libre a fin de año y que el futbolista se vaya sin dejar un peso. Ya la última renovación fue difícil y hubo que aproximar las partes. Es entonces, que la siguiente se avizora igual de complicada con Álvarez como el mejor jugador de América.