El año ya comenzó, y River se está moviendo fuertemente en el mercado de pases. Ya cerrada la llegada de Tomás Pochettino, la dirigencia tiene otras negociaciones abiertas por futbolistas pedidos por Marcelo Gallardo. Uno de ellos es Fabricio Bustos, quien ya comunicó que quiere irse de Independiente. Por tal motivo, en Núñez aceleraron y harán una oferta definitiva para llevárselo.
La salida de Gonzalo Montiel dejó un hueco enorme en el lateral derecho de River, a pesar de que Marcelo Gallardo logró cubrirlo. Milton Casco primero, y Robert Rojas después fueron los que actuaron en ese sector. Aunque el Muñeco pretende un salto de jerarquía, con el objetivo de volver a pelear la Copa Libertadores en 2022. Así las cosas, entiende que Fabricio Bustos estará a la altura de lo que fue Cachete.
El lateral de Independiente la viene rompiendo en el último tiempo, y es pretendido por el Muñeco desde hace varios mercados de pases. Pero nunca estuvo tan cerca como ahora. Sucede que su contrato con el Rojo termina en junio, y ya manifestó que no tiene intenciones de renovar. En este contexto, el club de Avellaneda está obligado a venderlo ahora, para que se vaya dejando algo de dinero.
River sabe de esta situación, y empezó a presentar ofertas. La primera constaba de 1 millón de dólares más los préstamos de Alex Vigo y Santiago Montiel. Pero no fue aceptada. Luego, ofreció 500 mil dólares más y el préstamo del lateral ex Colón. Sin embargo, Independiente no se mostró convencido, y aparecieron en escena los nombres de Federico Girotti y Cristian Ferreira.
Particularmente, en Avellaneda interesa el joven volante, que fue dirigido en Colón por Eduardo Domínguez, flamante DT del Rojo. Esto facilitaría la cuestión, y River está dispuesto a ofrecer 2 millones más el préstamo de Ferreira por un año. Incluso, hasta podría estirarse un poco más en la cifra, entendiendo la importancia que tiene la llegada de Bustos para Gallardo. Lo cierto es que la decisión final será de Independiente, y las próximas horas serán claves.