Juan Fernando Quintero se subió a un avión con la ilusión latente de arribar lo antes posible en River. El colombiano se despidió del Shenzhen FC y dejó China para comienza a definir su futuro profesional. Primero irá a Colombia y luego de destrabarse su situación, tiene pensado volar hasta Buenos Aires para comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Luego de culminar su participación con el club asiático este martes por la finalización de la Superliga de aquel país, el volante de 28 años armó las valijas. Y de esta forma, tomó rumbo a su casa en Medellín. Las próximas horas serán claves para que se cumpla el deseo que el Nalgón tiene desde el año pasado: volver a vestir la camiseta del Millonario.
“Gracias por todo durante este año. Te deseo todo lo mejor. Dios te bendiga”, escribió en sus redes sociales Sergio Shou, el traductor oficial de Quintero en el Shenzhen FC. “Gracias bebé lloramos juntos…te voy a extrañar”, le contestó Juanfer. Y en ese posteo, dejó ver un detalle que hizo delirar a los hinchas de la Banda: un termo con su festejo en la final de Madrid contra Boca.
Cada vez más cerca de River
El retorno de Juanfer está totalmente encaminado, pero aún restan delimitar varios detalles trascendentales. Como en qué condiciones saldrá y cómo va a firmar en River. Puede tratarse de un préstamo o también existe la chance concreta de que el enganche llegue en absoluta libertad y gratis porque puede quedar en esa condición del cuadro chino.
Gallardo aguarda por él
El cronograma de Quintero tiene varios puntos. Primero hará una escala en Colombia, donde se reencontrará con los suyos en Medellín a la espera que se resuelva su contrato. Si se llega a un arreglo oficial de acá al fin de semana, se presentará para comenzar la pretemporada el lunes en el Monumental tras hacerse la revisión en Buenos Aires.