Luego de aquella final frente a Colón, el plantel de River, con el cuerpo técnico incluido, entró en un momento de receso. Tras haber sumado un nuevo título, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibieron unas merecidas vacaciones, aunque en la cabeza del DT está latente el armado del equipo de cara a 2022. Y uno de los nombres que más incertidumbre genera en cuanto a ello es el de Federico Girotti.
Luego de un gran primer semestre del 2021, y con la salida de Rafael Santos Borré en el medio, todo parecía indicar que el delantero estaba destinado a quedarse con el puesto en la segunda parte del año. No obstante, el Muñeco casi no lo tuvo en sus planes, y le dio escasa participación. Tal es así que, en la pasada Liga Profesional, solamente sumó 506 minutos.
De cara a la temporada entrante, todo indica que el goleador tampoco entrará en los planes del entrenador. A pesar de que el Millonario no cuente con muchas opciones en la zona ofensiva, las características de Girotti no son del particular gusto de Gallardo, y por eso no tendrá muchas oportunidades. Por tal motivo, el jugador está buscando una salida.
La idea principal de River es que sea un préstamo, y ya hay varios interesados. Según se dio a conocer en las últimas horas, San Lorenzo está siguiendo de cerca a Federico. Luego de la salida de Franco Di Santo, el Ciclón está buscando un reemplazante, y todo parece indicar que el elegido sería el joven oriundo de Acasusso.
Pero, además, hay una cuestión que podría facilitar la negociación. Resulta que en caso de que lo de Fabricio Bustos no prospere, otro nombre que le gusta al Muñeco es el de Marcelo Herrera. Por ende, Girotti podría ser una parte importante para ayudar a la llegada del lateral derecho. Sin embargo, todavía no ha existido ningún acercamiento formal.