Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué dirá Gallardo? Se fue cedido al exterior, el equipo no pagó su pase y ahora deberá regresar a River

El guardameta tendrá que retornar.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

A lo largo de estos años, el River de Marcelo Gallardo se ha caracterizado por tener grandes características reconocidas mundialmente. La principal, la enorme sumatoria de títulos en el transcurso, pero así también el extenso listado de futbolistas que pasaron bajo su conducción. Algunos lograron asentarse y seguir en la institución donde triunfaron.

Sin embargo, otros tantos tuvieron que irse por sus rendimientos, o por la competencia que no les permitía ser tenidos en cuenta. Ese fue el caso de Maximiliano Velazco, El arquero juvenil que hizo las Inferiores en el Millonario pero nunca pudo cuidar de manera absoluta los tres palos del conjunto de la banda roja… Sin embargo, su situación actual sacude a los hinchas.

Cuando Velazco subió a Primera, el puesto lo ocupaba un referente trascendental como lo era Marcelo Barovero en ese instante. Y luego de su partida quien se adueñó del arco fue Augusto Batalla. Si bien no tuvo un rendimiento destacable, el Muñeco decidió darle ritmo futbolístico hasta la llegada de Germán Lux a mediados de 2017.

Velazco atajó solamente un partido en la máxima categoría del Millonario y fue ante Independiente de Medellín por la Copa Libertadores 2017. Luego, se fue a préstamo a Arsenal de Sarandí. Más tarde a Defensores de Belgrano y en 2020 llegó a Cobreloa, que se encuentra jugando en la Primera B del fútbol chileno y no tuvo su mejor nivel.

En un principio, se llegó al acuerdo de que Cobreloa compraba el 50% del pase de Maximiliano por US$ 200.000. En tanto que la Banda se quedaba con un 35% y el 15% restante es de Academia Duchini. No obstante, el conjunto trasandino no pagó lo pactado y deberá retornar a la institución que lo vio nacer. ¿Lo tendrá en cuenta el Muñeco?