River avanza, poco a poco, en el mercado de pases con las incorporaciones que demanda el plantel de Marcelo Gallardo. Sin embargo, también mira de reojo las posibles salidas. En especial la de Julián Álvarez, goleador y figura de la última Liga Profesional obtenida por el club. El atacante es seguido por clubes gigantes de Europa.
La intención del Millonario es únicamente venderlo por la cláusula y hay distintos conjuntos que estarían dispuestos a invertir ese monto. En caso de venderlo, los de Núñez quedarían con el 100% del dinero puesto que debe pagar un significativo importe al Club Deportivo Atalaya de Córdoba por un acuerdo firmado entre ambas partes.
Con 25 goles en el 2021 y con la reciente consagración como el mejor futbolista de América por el Diario El País, el nombre del Araña no deja de ocupar los principales portales deportivos del mundo. El oriundo de Calchín está en la órbita de equipos grandes, pero River está firme en sus pretensiones y no quiere desprenderse de él a menos que sea por los 20 millones de euros.
En caso que llegue esa oferta, se le deberá pagar un importante dinero al club que formó a Julián. La Araña empezó a jugar desde muy chico en Atlético Calchín y luego pasó a Deportivo Atalaya. Allí lo descubrió Piero Foglia, actual Director Deportivo del club. En una entrevista con La Página Millonaria, Flogia habló lo que sucederá cuando el jugador sea transferido.
Julián llegó a Atalaya gracias a un árbitro
“Cuando se concrete la venta de Álvarez seguiremos creciendo como lo venimos haciendo hace más de 10 años: seguir creciendo como centro de formación, crecer en la estructura y darle la posibilidad a nuestras divisiones en torneos Internacionales. Fuimos a Mallorca, Menorca y Dubái, experiencias que le dan a nuestros futbolistas”, indicó.