El 2022 se encuentra a la vuelta de la esquina, y promete ser un año de suma intensidad para el conjunto de Marcelo Gallardo. Con la Copa Libertadores como principal objetivo, pero con el deseo de pelear todos los frentes, River irá por todo. Es por eso que el mercado de pases será fundamental para armar un plantel competitivo.
A lo largo del 2021, el Muñeco ha tenido serios problemas con la baja de varios futbolistas. Muchos de ellos fueron por lesiones, otros tantos por convocatorias e incluso por Covid-19. Por tal motivo, el DT no quiere dejar nada librado al azar, y sabe que, en caso de querer dar pelea en todos los certámenes, deberá contar con muchos futbolistas.
Este viernes, el mundo River se vio sacudido completamente por la noticia de que Leandro González Pírez arribará a Núñez. La dirigencia se movió en silencio y acordó un préstamo por un año y con opción de compra. De esta forma, tanto el como Mammana están muy próximos de sumarse al plantel, y en las redes sociales se inició el debate.
Resulta que en caso de concretarse ambas llegadas, Gallardo contará con muchos centrales. Ellos son: Díaz, Martínez, Maidana, Pinola, Rojas, Mammana, González Pírez, Peña e incluso Lecanda. Ante esta situación, muchos riverplatenses manifestaron su descontento, ya que consideraban que la contratación del jugador del Inter Miami era innecesaria.
No obstante, con Jony y Javier muy cerca del retiro, con Peña aún lesionado y con la posibilidad de que Rojas sea lateral, la llegada de Leandro parece ser coherente. Además, sabiendo que habrá un calendario muy apretado, y que posiblemente pierda jugadores por las fechas FIFA, Gallardo quiso prevenir para que no le pase lo mismo que a lo largo de 2021.