Los hinchas de River siempre que quieren algo, además de exponerlo en la cancha, también lo hacen en las redes sociales. Y hace un tiempo, habían iniciado una campaña en redes para que Juanfer Quintero regresara al equipo de Marcelo Gallardo. Mientras la ilusión comenzó a convertirse en posibilidad, otro campeón de América llenó de anhelos con su vuelta.
El flamante ganador de la Copa Libertadores con el Millonario es Emanuel Mammana, quien estuvo en la conquista de la edición de 2015, así como también en la Sudamericana 2014. El oriundo de Merlo -al igual que Gallardo- estuvo en las filas de la Banda hasta 2016, donde fue vendido por 7 millones y medio de euros pero no tuvo muchas oportunidades.
Por lo que fue transferido al Zenit de San Petesburgo ruso, club que aún tiene el pase en su poder. Pero se encuentra militando las filas del FK Sochi a préstamo. Mammana actualmente está en Argentina de vacaciones y, desde que arribó, no dejó de mandar sus guiños con las ganas de volver. Desde rechazar varias ofertas, hasta dejar en claro que “de River no hay que irse nunca”.
Un llamado clave
Y en esta tarde calurosa de diciembre, el zaguero de solo 25 años, luego de varias idas y vueltas, junto con rumores constantes, recibió el llamado de Gallardo. Para así saber las novedades respecto a su regreso al club de Núñez. Esto fue lo que informó Germán García Grova, anunciando la comunicación entre el entrenador del Millonario y Mammana.
Allí, el central le hizo saber a Gallardo que quiere volver a Núñez y que está dispuesto a rescindir su vínculo con los clubes rusos. El DT quedó en analizar lo propuesto por el jugador y responderle pronto. Si hay un OK del Muñeco, el surgido en el semillero regresará a vestirse con la banda roja en el pecho tras cinco años en Europa. Horas claves para definir el segundo refuerzo de River.