Las últimas semanas fueron totalmente movidas, y lo seguirán siendo, por lo que genera el mercado de pases en el fútbol argentino. Claramente, en River no fue la excepción. Porque hay varios jugadores que pueden arribar al conjunto de Marcelo Gallardo, pero así también otros tantos que podrían irse. Y uno de los casos siempre fue el de David Martínez.
Sin embargo, por fin, luego de una larga negociación, la dirigencia del Millonario culminó la situación del ex Defensa y Justicia. Por lo que, el Muñeco recibió su segundo regalo de Navidad. Si bien ya pasaron algunos días de la celebración el martes por la tarde se confirmó que Tomás Pochettino llegará a Núñez. Y este miércoles, se anunció la continuidad del paraguayo.
Porque, aunque al principio parecía complejo por las parte, el arreglo se concretó: los directivos de River y Defensa y Justicia acordaron que el marcador central que tuvo un extraordinario 2021 en seguirá en Núñez un tiempo más. La situación expone que los de la Banda irán comprando paulatinamente el 50% del pase que tiene el Halcón.
Todavía no trascendieron los números de la tratativa, pero la realidad es que el Muñeco sonríe. El entrenador decidió quedarse un año más en River y hasta el momento, sus deseos, se cumplieron. Uno de los más grandes era poder retener a Martínez, una pieza clave de la defensa que junto a Paulo Díaz se establecieron como la zaga central más firme del certamen local.
Si bien el futbolista de 23 años tendría que haber regresado a Defensa ya que los de Valera son dueños de los derechos federativos, el anhelo del jugador era continuar en River. Por eso es que la dirigencia tuvo que charlar antes que culmine el año para que Martínez pueda presentarse a la pretemporada directamente bajo las órdenes de Gallardo.