Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Nuevo refuerzo! River cerró la incorporación de Tomás Pochettino

El Millonario cerró su primer refuerzo.

Marcelo Gallardo

River cerró el año de la mejor manera con tres títulos, tras ganar la Supercopa Argentina frente a Racing, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones frente a Colón. Ahora, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tendrá un descanso para sus jugadores, para luego volver en enero con la pretemporada. Sin embargo, el Muñeco contara con una cara nueva en enero de cara a la temporada del 2022: Tomás Pochettino.

River negoció en silencio con Austin FC por Tomás Pochettino, el volante que se destacó en Talleres y llegó a la MLS en 2021. Si bien restan detalles, todo indica que el mediocampista arribará al Millonario para realizar la pretemporada en condición de cedido a préstamo por un año y tendrá una opción de compra. El Muñeco celebra en sus vacaciones y antes de terminar el 2021 que ya cuenta con su primer refuerzo.

De esta manera River ya tiene su primer refuerzo de cara a lo que será un año lleno de competencia. El equipo de Marcelo Gallardo afrontará la Copa Libertadores, la Copa de la Liga, la Supercopa Argentina ante Boca, la Copa Argentina y en la segunda mitad también la Liga Profesional. Debido a esto, el Muñeco busca tener un plantel amplio y de calidad y eso es lo que ofrecen incorporaciones como las de Pochettino.

El volante interno de 25 años, debutó en la Primera de Boca Juniors, club en el cual jugó un solo partido allá por 2015. Luego, pasó a préstamo a Defensa y Justicia, donde estuvo entre 2016 y 2018, disputó 51 partidos y marcó 4 goles. Entre 2018 y 2020 jugó para Talleres, club en el cual hizo 6 goles en 60 partidos y mostró su mejor versión. Ya para 2021 pasó al Austin FC, donde fue compañero de Sebastián Driussi, y allí vistió esa camiseta en 31 encuentros y anotó 2 tantos.

¿Cómo juega?

Tomás Pochettino, juega como volante interior y un aspecto de su juego es la dinámica. Puede ocupar cualquier lugar en el centro del campo y eso se complementa con su buena pegada. Cabe destacar que Gallardo ya había intentado traerlo cuando todavía jugaba en Talleres, y ahora volvió a la carga. Se estará sumando a la pretemporada que arranca a principios de enero y conocerá a sus nuevos compañeros y al Muñeco.