Marcelo Gallardo tiene en carpeta al menos a tres futbolistas que podrían llegar a River en el actual mercado de pases. Las características de cada uno y lo que busca el entrenador son bien especificas, ya que el Muñeco es muy detallista con los jugadores que busca. Si bien se busca reforzar al plantel y darle jerarquía a un equipo que tiene un objetivo claro en el 2022 y es volver a ganar la Copa Libertadores.
River planifica la pretemporada de cara al 2022 y busca alternativas para incorporar jugadores. Si bien el Millonario avanza en silencio en sus negociaciones, ya comenzaron a salir nombres que interesan a Marcelo Gallardo. Tomás Pochettino, Lorenzo Faravelli y Fabricio Bustos son los futbolistas que sonaron en las últimas horas y que son del gusto del entrenador.
Tomás Pochettino, ex Boca y Talleres. Juega como volante interior y un aspecto de su juego es la dinámica. Puede ocupar cualquier lugar en el centro del campo y eso se complementa con su buena pegada. No tiene tanta presencia en el área contraria porque en Estados Unidos apenas sumó 2 goles en los 31 encuentros que disputó en 2021.
Lorenzo Faravelli tiene 28 años y fue figura en el equipo de Independiente del Valle que fue campeón de la liga ecuatoriana a principios de diciembre. Jugó los 32 partidos del campeonato y fue clave en la consagración. En el tramo final del certamen jugó de volante central adelantado al lado de Cristian Pellerano. Su posición en la cancha le permite tener llegada al arco rival y suma 16 goles en 83 partidos. Además, su principal característica es la visión de juego.
Fabricio Bustos, el lateral de Independiente, tal vez es el más conocido por los hinchas de River. Desde 2017 tiene destacadas actuaciones en el conjunto de Avellaneda y, si bien tuvo irregularidad en su rendimiento, sobresalió por ser un marcador de punta ofensivo. Incluso el defensor comenzó su carrera como número 8 y fue tirado más atrás por Gabriel Milito.