Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tras las salidas de Lux y Bologna, ¿qué arqueros le quedan a River para el próximo año?

Beto y Poroto le generaron un problema importante a Marcelo Gallardo.

River
Fuente: River Plate

El 2022 todavía no arrancó, pero River ya sufrió sus primeras bajas. Además del retiro de Leonardo Ponzio, Germán Lux y Enrique Bologna decidieron alejarse del club para buscar continuidad. En este contexto, el plantel quedó diezmado en el puesto de arquero. Y en Soy del Millo te contamos quiénes serán los competidores de Franco Armani en la próxima temporada.

Tras la salida de Marcelo Barovero en 2016, a River le costó bastante encontrar un nuevo arquero que brinde seguridad. Primero probó con Augusto Batalla, pero ante algunas flojas actuaciones, Marcelo Gallardo salió a comprar un reemplazante. Así fue como llegaron Enrique Bologna y Germán Lux, quienes alternaron titularidad en 2017.

Finalmente, en enero de 2018 River contrató a Franco Armani, con el objetivo de que se afiance en el puesto. Y vaya si lo hizo. Con sus destacados rendimientos fue vital para que el Millonario consiga varios títulos, y relegó a Lux y Bologna al banco de suplentes. Sin embargo, tanto Poroto como Beto se transformaron en piezas vitales dentro del vestuario.

Ahora, luego de sus alejamientos, quedó un hueco grande bajó los tres palos, y Gallardo debe resolver si se queda con lo que tiene en el plantel o sale al mercado de pases. Por lo pronto, el segundo arquero es Franco Petroli, uno titular de la reserva. Mientras que otro que dará pelea será Ezequiel Centurión, quien regresa de su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires.

Más atrás aparece Alan Leonardo Díaz, el juvenil que debutó este año ante Boca, y que podría agarrar titularidad en la reserva. Por otro lado, no se descarta el arribo de Rodrigo Rey, que ya fue apuntado por Gallardo tras sus grandes rendimientos en Gimnasia. En definitiva, el armado del plantel va tomando color, y Franco Armani tendrá nuevos competidores.

Franco Petroli