El mes de enero está cerca, y con él arrancarán las novelas típicas de cada mercado de pases. La principal tiene como protagonista a Facundo Farías, que es pretendido por River y Boca. Pero el delantero de Colón no es el único jugador que aparece en el radar del Millonario. A su vez, Fernando Gago también busca incorporar para su Racing, y amenaza con sacarle un refuerzo a Marcelo Gallardo.
Como consecuencia de los graves problemas económicos que atraviesa la Argentina, a los clubes se les dificulta mucho salir al mercado de pases. Es por esto que los equipos más poderosos posan sus ojos en el plano local para sumar caras nuevas. Y generalmente se pelean por los mismos futbolistas, algo que volverá a ocurrir de cara a 2022.
Si bien los principales objetivos de River son Juanfer Quintero, Emanuel Mammana y Facundo Farías, hay otros nombres en carpeta. Uno de ellos es el de Kevin Mac Allister, quien tuvo una gran temporada en Argentinos Juniors. Ante la falta de laterales en el plantel, el Muñeco se fijó en él, aunque desde Núñez todavía no elevaron ninguna oferta formal.
En el medio apareció Racing, que fue uno de los primeros equipos que se reforzó al contratar a Gabriel Hauche. Fernando Gago está buscando buscando sumar gente en el sector derecho de la defensa, y el hijo del Colorado es una opción factible. De todos modos, al igual que River, la Academia no se comunicó oficialmente con el Bicho para iniciar negociaciones.
Lo cierto es que podría iniciarse una nueva novela en el fútbol argentino por Mac Allister, quien hace un tiempo manifestó su postura al respecto. “Obvio que si sale algo para crecer, bienvenido sea. Pero la realidad es que no estoy a la expectativa de nada. Estoy tranquilo, disfrutando de este momento”, indicó el jugador 24 años. ¿Llegará a River?