De más está decir que Julián Álvarez fue el jugador del año en River, y su nombre aparece en todos lados. Araña explotó en el segundo semestre y fue vital para que el equipo gane el Torneo de la Liga Profesional. Además, se consolidó en la Selección Argentina, y hay preocupación en Núñez después de la charla secreta que tuvo con Lionel Scaloni.
A mediados de año, todo el fútbol argentino se sorprendió por completo con la lista de la Selección para disputar la Copa América. Es que Lionel Scaloni decidió convocar a un joven Julián Álvarez, que ni siquiera se había ganado la titularidad en River. Sin embargo, el tiempo le dio la razón al DT, ya que si bien Araña no tuvo demasiada participación en Brasil, meses después logró despegar.
Ya en el inicio de la segunda mitad de 2021 empezó a levantar su nivel, y a fuerza de goles se fue ganando la titularidad. Finalmente, tras la lesión de Matías Suárez, terminó de afianzarse y nunca más salió del once. Así fue como terminó el Torneo de la Liga Profesional campeón y goleador con 18 gritos. De todos modos, esto también le trajo problemas a River, ya que comenzó a recibir sondeos desde Europa.
Los principales clubes del mundo mostraron su interés en Araña, pero en River sacaron un AS bajo la manga. La idea del club Millonario siempre fue tentarlo con la chance de jugar el Mundial en 2022, entendiendo que si se va, podría perder continuidad y quedarse afuera de Qatar. Algo que no pasaría si sigue vistiendo la banda.
Sin embargo, Lionel Scaloni le puso punto final a las especulaciones y complicó el panorama de River. Es que se comunicó con el delantero y le dijo que su convocatoria al Mundial es casi un hecho, juegue donde juegue y tenga pocos o muchos minutos. De esta manera, Julián se sacó un peso enorme de encima, y ahora tendrá más tranquilidad para decidir su futuro, el cual parece estar lejos de Núñez.