Claramente, una de las grandes ventajas para Marcelo Gallardo, en cada mercado de pases, es que no se vaya ningún jugador de River. Es cierto que con la economía del fútbol argentino se complejiza sostener a los mejores jugadores y de hecho en 2021 se fueron nombres trascendentales. Pero también llegaron varios que supieron calzarse la camiseta. En Soy del Millo repasamos cómo les fue.
Uno de los que mejor se asentó con la Banda fue David Martínez. El marcador central retornó a al club tras su paso por Defensa y Justicia luego de realizar una enorme Copa Sudamericana. En un comienzo fue suplente de Pinola pero en pocos partidos se afianzó como titular junto a Paulo Díaz en la zaga central. Su gran nivel lo llevó a ser convocado a la Selección de Paraguay.
Otro que siguió el camino del ex Halcón fue Agustín Palavecino. Deportivo Cali se había puesto firme y parecía que el pase no se iba a dar. Sin embargo, el anhelo del futbolista se insertó y finalmente llegó al Millonario. En un comienzo parecía que las irregularidades lo dejaban fuera. Pero la lesión de De La Cruz le abrió una puerta y se volvió uno de los fundamentales.
La vuelta de Maidana
El caudillo que hizo historia en su paso, regresó a Núñez tras una travesía por el Toluca y en el inicio no tuvo muchas oportunidades, el puesto de marcador central estaba cubierto por Paulo Díaz. Pero Gallardo recurrió a él cuando tuvo que jugar partidos importantes. El nivel de Joni fue regular en líneas generales, aunque no fueron muchos encuentros.
La situación de Alex Vigo es parecida, pero un poco más difícil. El lateral por derecha llegó para ser el sustituto de Montiel, pero el ex Colón nunca supo aprovechar sus chances. Al igual que Agustín Fontana en la ofensiva. El atacante, proveniente de Banfield no logró adaptarse y la ausencia del gol le jugó en contra ya que en los últimos duelos cuando entró se lo notó desenfocado.
Los que llegaron en el segundo semestre
Dos sorpresas fueron las que se vistieron con la casaca Millonario y sorprendieron a todos. Enzo Fernández, el pibe que hizo las Inferiores en Núñez, regresó de su préstamo en Defensa y el nivel que mostró fue alucinante. El mismo panorama vivió Braian Romero, quien también llegó del Halcón. El atacante supo rendir en los momentos claves y se ganó el corazón de los hinchas.