Como es costumbre en esta época del año, comenzaron los rumores relacionados con el mercado de pases, y en River están atentos. Si bien la mayor expectativa pasa por los posibles refuerzos, los hinchas también se interesan en las situaciones de aquellos jugadores que podrían irse. Tal es el caso de Flabián Londoño, quien tendría un curioso destino por pedido de Marcelo Gallardo.
Cuando Rafael Santos Borré decidió marcharse de River a mitad de año, todos se preguntaban quién lo reemplazaría, y había varios candidatos. Federico Girotti era el principal, aunque luego llegó Braian Romero y se ganó la titularidad. A su vez, Julián Álvarez irrumpió marcando una enorme cantidad de goles, y el puesto de referente de área encontró dueño.
En este contexto, quedó en el olvido Flabián Londoño Bedoya, quien desde hace tiempo asoma como una de las grandes promesas del club. El colombiano viene anotando muchos goles en reserva. Pero las constantes lesiones le impidieron afianzarse en el plantel profesional. Su pesadilla arrancó en la última pretemporada, donde sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, el cual lo tuvo a maltraer todo el semestre.
A tal punto es esto que volvió en dos oportunidades, y terminó resintiéndose. De todos modos, el final de 2021 lo encontró recuperado y convirtiendo para la reserva, lo que le da alegría a Marcelo Gallardo. Sin embargo, cuando parecía que el Muñeco podría llegar a tenerlo en cuenta para 2022, le sugirió que se marche a préstamo para ganar rodaje, y ya hay un interesado.
Se trata de Defensa y Justicia, que volvería a la carga por un jugador de River, tal como se hizo costumbre en el último tiempo. Así las cosas, si ambos clubes llegan a un acuerdo, Londoño repetiría la historia de Enzo Fernández, David Martínez, Nahuel Gallardo, Franco Paredes y tantos otros. Con la ilusión de regresar y debutar con la banda. ¿Se va?