Llegó el mes de diciembre, y los rumores del mercado de pases están a la orden del día. Después de haber anunciado su continuidad, Marcelo Gallardo empezó a delinear el plantel de River para 2022, y tiene varios futbolistas en carpeta. Uno de los puestos que más quiere reforzar es el mediocampo, y ya pidió por un exjugador de Boca.
Tras un gran esfuerzo, Marcelo Gallardo logró superar con creces un nuevo período de transición en River. Dejó de lado un primer semestre complicado, y en la segunda mitad del año potenció varios juveniles. Al mismo tiempo que sacó la mejor versión de otros tantos futbolistas. Esto se vio reflejado en el Torneo de la Liga Profesional, donde el Millonario paseó y gritó campeón con tres fechas de antelación.
Sin embargo, el Muñeco quiere ir por más, y confirmó que seguirá en 2022. En este contexto, su gran objetivo volverá a ser la Copa Libertadores, y para ganarla quiere jerarquizar su plantel. En principio, su idea es contratar un refuerzo por línea, y hay muchos nombres que suenan. Los principales son los de Juanfer Quintero y Emanuel Mammana. Pero hace horas, surgió otro sorpresivo.
Se trata de Tomás Pochettino, quien tuvo grandes rendimientos en el fútbol argentino tanto en Defensa y Justicia como en Talleres, y es del gusto de Gallardo. En este momento, el mediocampista milita en el Austin FC de la MLS, y no vería con malos ojos pasar a vestir la banda. Si bien el Millonario aún no realizó ninguna oferta formal por él, podría hacerlo en las próximas horas, y los hinchas aguardan expectantes.
Vale mencionar que Gallardo ya había intentado traerlo cuando todavía jugaba en Talleres, y ahora volvería a la carga. De todos modos, se sabe que no será una negociación fácil, ya que tiene contrato en Estados Unidos hasta 2024, y su ficha está cotizada en 2.7 millones de dólares. Lo concreto es que el interés de River es real, y solo el tiempo dirá si finalmente llegará a Núñez.