Germán Lux anunció que se retira del futbol profesional luego de la consagración en el Trofeo de Campeones frente a Colón por 4-0. El arquero Millonario supo tener una gran carrera que comenzó en las inferiores del club y terminó en el club de sus amores. Si bien en los últimos años no pudo disputar muchos partidos, se ganó el respeto y el amor de los hinchas. “Era hora de darles lugar a los chicos de River”, afirmó.
Dejará el club uno de los grandes líderes del vestuario. Sin embargo, seguirá ligado a la institución. Venía teniendo el lugar de tercer arquero del plantel, por detrás de Franco Armani y Enrique Bologna. La última vez que atajó con el buzo Millonario fue hace más de dos años, el 16 de julio de 2019, en la victoria por penales ante Gimnasia de Mendoza en la Copa Argentina. Aquella noche contuvo dos remates desde los doce pasos y fue el héroe de la clasificación.
El arquero reveló que tomó la determinación luego de una charla con Gallardo. Es considerado un estandarte por su liderazgo, sus consejos hacia los más jóvenes y su apoyo constante a pesar del poco protagonismo en la cancha. Sus números se resumen en dos ciclos en los cuales disputó 107 partidos. Recibió 120 goles y por su parte logró mantener el arco en cero en 29 oportunidades. Además, ganó un total de 11 títulos en el club.
Poroto debutó en River el 10 de febrero de 2002 en un encuentro en el Monumental que finalizó con victoria local frente a Talleres por 3-1. Ganó los Clausura del 2002, 2003 y 2004 en el club, donde permaneció hasta mediados del 2007, cuando Daniel Passarella le comunicó que no lo seguiría teniendo en cuenta. A mitad del 2017 regresó al Millonario de Marcelo Gallardo en condición de libre. En este segundo ciclo, ganó ocho títulos más, incluida la Copa Libertadores de 2018.
Los arqueros de River en 2022
Sumado al retiro de Germán Lux, está la salida de Enrique Bologna, que no seguirá en el club. De esta manera, son dos los guardametas que perderá River. Para acompañar a Franco Armani estarán Ezequiel Centurión, que regresa de su préstamo en Estudiantes de Caseros; Franco Petroli, arquero de la reserva y Alan Díaz, aquel juvenil que debutó en el Superclásico frente a Boca.