El cierre del año de River no podría haber sido mejor, y los hinchas explotan de alegría. No solo obtuvo el Torneo de la Liga Profesional, sino que Marcelo Gallardo confirmó su continuidad. Pero eso no fue todo. Es que en la noche de ayer, el equipo le ganó 4-0 a Colón y se quedó con el Trofeo de Campeones, lo que generó que los hinchas le hagan un firme pedido a la dirigencia.
Como es costumbre, el River de Marcelo Gallardo volvió a tener otra actuación descollante en una final, y obtuvo el décimo cuarto título del ciclo. Fue goleada 4-0 sobre Colón en Santiago del Estero, y el equipo se alzó con el Trofeo de Campeones. Desplegando un fútbol de alto vuelo, el Millonario dominó las acciones de principio a fin y borró de la cancha a un conjunto santafesino que tuvo el mejor año de su historia.
River estuvo firme en todas las líneas, y contó nuevamente con un Julián Álvarez encendido. Araña marcó un doblete en dos jugadas donde sacó a relucir todo su repertorio. Primero, capitalizó un exquisito centro de Santiago Simón, y con un toque sutil descolocó a Leonardo Burián. Y luego, anticipó de forma perfecta a Paolo Goltz para convertir tras una gran pared entre Enzo Fernández y José Paradela.
De esta manera, Julián anotó un doblete por tercera vez en el semestre, además de haberle marcado tres goles a San Lorenzo y cuatro a Patronato. Lo cierto es que Araña cerró el año consagratorio de su carrera. Y los hinchas temen que se vaya en el próximo mercado de pases. Teniendo en cuenta que varios gigantes de Europa ya posaron sus ojos en él, y están dispuestos a ejecutar la cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
Así las cosas, tras el partido, los fanáticos inundaron las redes sociales con un claro mensaje dirigido a Jorge Brito. Concretamente, lo que el pueblo Millonario pretende es que la joya del plantel se quede y que sea “la venta más cara de la historia del club”. Pero recién después del Mundial de Qatar. En definitiva, todo está en manos de Jorge Brito, que tendrá que afrontar la primera gran misión de su gestión: retener a Julián.