El mercado de pases empieza a traer novedades importantes en el mundo River, más allá de que el foco está puesto en la final que jugará el equipo esta noche. Hay varios jugadores que todavía no resolvieron su futuro. Mientras que hay otro que ya sabe que no serán tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo, y tiene grandes chances de ser vendido.
A lo largo del ciclo Gallardo se ha hecho común que aquellos jugadores que no disponían de demasiada continuidad se marchen a préstamo. La particularidad es que muy pocos lograron tener una segunda oportunidad cuando les tocó regresar. Y en la mayoría de los casos debieron seguir renovando sus cesiones, hasta lograr una transferencia.
Carlos Auzqui es un fiel ejemplo, y debe volver a River en enero de 2022. El Perro llegó a Núñez en 2017, pero nunca logró adaptarse. Y así las cosas, se fue cedido a Huracán, Lanús y Talleres, donde brilló en el último año. Tan bueno fue su nivel que se especuló con la chance de que Gallardo decida contar con él para la próxima temporada. Sin embargo, esto no será así, y el delantero tiene que buscar otro rumbo.
El principal interesado es Talleres, que tiene la chance de ejecutar la opción de compra de 2.5 millones de dólares. Aunque consideran que es mucho dinero, y se conformarían con acordar un nuevo préstamo. Ante este panorama, apareció en escena Colo Colo de Chile, quien presentó una oferta formal en las últimas horas.
Si bien no trascendió el monto de la misma, se sabe que fue rechazada automáticamente por River, que quiere recuperar parte de la inversión que realizó. Por lo pronto, Auzqui deberá presentarse a entrenar con River en el inicio de la pretemporada, y es probable que tenga una charla con Gallardo. De todas formas, es un hecho que no seguirá, y espera poder ser vendido cuanto antes.