Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Qué? El insólito valor por el que Federico Girotti sería transferido de River en 2022

El Tanque tiene muchas posibilidades de dejar Núñez.

Federico Girotti
Fuente: River Plate

En el inicio del año, uno de los jugadores que apareció con fuerza en primera división fue Federico Girotti. El delantero deslumbró a Marcelo Gallardo en la pretemporada, y empezó a pagar con goles. Sin embargo, con el tiempo fue perdiendo cada vez más continuidad, y ahora sería transferido desde River por un valor insólito.

El primer Superclásico del año se disputó el 2 de enero, y Federico Girotti fue el gran héroe de River. Ingresó en el complemento y terminó anotando un gol para que el Millonario se lleve un empate en la Bombonera. A partir de allí, comenzó a agarrar confianza, y se creía que era cuestión de tiempo para que se gane la titularidad definitiva.

Esta sensación se reforzó cuando Rafael Santos Borré se marchó en junio, aunque Marcelo Gallardo decidió contratar a Braian Romero para reemplazarlo. Así las cosas, prácticamente no jugó en el segundo semestre, a pesar de que pudo ser parte del plantel campeón en el Torneo de la Liga Profesional. Ahora, ya con el título en el bolsillo, Girotti se encuentra evaluando su futuro, y podría dejar el club.

Si bien hay que ver cuál es el pensamiento de Marcelo Gallardo, la intención del juvenil sería irse a préstamo para tener más rodaje. Incluso, algunos equipos del fútbol argentino ya mostraron su interés en él, entre ellos Estudiantes. A su vez, tampoco se descarta la chance de una venta al fútbol del exterior. Pero por una cifra, a priori, bastante baja.

Los dirigentes de River creen que la salida del Tanque se daría por el 50% de su ficha a cambio de menos de 2 millones de euros. De esta manera, el representante del jugador se terminaría saliendo con la suya. Mientras que el club se quedaría con la mitad del pase, para poder obtener una buena cantidad de dinero en caso de una futura venta. En definitiva, el mercado aún no comienza, y solo el tiempo resolverá la cuestión.