Después de salir campeón en el Torneo de la Liga Profesional con tres fechas de antelación, River afrontó sus últimos tres partidos sin ningún tipo de obligación. De esta manera, podría pensarse que los futbolistas jugaron con algo de relajación, y los resultados estuvieron a la vista. A su vez, Marcelo Gallardo colocó un equipo inédito en la jornada de ayer, y ya llegó a algunas conclusiones de cara a 2022.
A diferencia de lo que ocurrió frente a Rosario Central y Defensa y Justicia, Marcelo Gallardo decidió darles descanso a varios titulares ante Atlético Tucumán. Es que el Millonario enfrentará a Colón el próximo sábado por el Trofeo de Campeones, y el Muñeco quiere que todos lleguen en óptimas condiciones. Además, le dio la chance de jugar a varios que no venían teniendo minutos. Y tomó nota.
Bologna; Vigo, Maidana, Rojas, Pinola, Paradela; Zuculini, Palavecino, Simón; Carrascal y Girotti. Este fue el equipo que salió a jugar en Tucumán. Y los focos estuvieron puestos principalmente en José Paradela. El volante arrancó el semestre de buena forma y parecía que lograría despegar. Aunque finalmente no terminó de convencer y perdió mucho terreno.
Casi no jugó en el torneo, e incluso quedó afuera del banco de suplentes en muchos partidos. En este contexto, el Muñeco quiso verlo en acción para tomar una decisión respecto a su futuro. Lo cierto es que el volante volvió a tener un partido flojo, y es probable que salga a préstamo para encontrar continuidad. A su vez, otro que correría una suerte similar es Alex Vigo, quien tampoco se adaptó al mundo River aún.
El ex Colón es otro de los apuntados para sumar rodaje en otro equipo. Y no es el único. Agustín Fontana también forma parte de la lista negra, y si bien ayer no jugó de titular, ingresó en el complemento. Pero sin suerte. Erró un gol increíble que le podría haber dado el triunfo a River. Y todo parece indicar que es casi imposible que continúe. Lo cierto es que el Muñeco ya piensa en el 2022, y empieza a delinear el plantel.