Tras haber confirmado su continuidad, Marcelo Gallardo ya trabaja junto a los dirigentes y Enzo Francescoli para armar el River 2022. La idea del Muñeco es sumar jerarquía para competir fuertemente en la Copa Libertadores, aunque sabe que podría perder jugadores importantes. Tal es el caso de una de las joyas del plantel, que se cansó y “pidió irse“.
Este ha sido un año de transición para River, especialmente en el primer semestre. Se desarmó casi por completo el glorioso plantel del último tiempo, y también llegaron varios futbolistas nuevos. En este contexto, el Muñeco fue probando variantes, y le dio más minutos a algunos jugadores que no los venían teniendo.
Un fiel ejemplo es el de Jorge Carrascal, en quien Gallardo volvió a confiar, y empezó a responder. Jugó bastante en el segundo semestre del año, marcando algunos goles en la campaña del equipo campeón. Pero todavía no termina de convencer del todo. Es por esto que el Muñeco decidió darle titularidad a Agustín Palavecino y Santiago Simón, relegando al colombiano.
Su salida definitiva del once se dio tras su fallido ingreso ante Boca, y jamás regresó. Lógicamente, esta situación incomoda al futbolista, que quiere jugar más y habría exigido que se acepten ofertas por él. Así lo manifestó hace días Diego Fucks en ESPN F90, donde fue preciso. “Me dijeron que se va Carrascal a México. Que él pidió irse porque quiere tener continuidad“, tiró el Chavo.
El club en cuestión sería Rayados de Monterrey, quien posó sus ojos en el colombiano y estaría dispuesto a empezar negociaciones. Sin embargo, las informaciones hablan de que el club mexicano intentaría un préstamo, algo a lo que River se negaría rotundamente. Lo cierto es que por ahora no llegó ninguna oferta formal, pero Carrasca ya expresó su deseo de emigrar, y Gallardo no se opondría.