Mientras todos los focos de los hinchas de River están puestos en la decisión que tomará Marcelo Gallardo, el mercado de pases empieza a tomar color. Pero lamentablemente, las principales noticias en Núñez pasan por las posibles salidas. Es que además de Julián Álvarez, hay otra figura del equipo campeón que ya es buscada desde el viejo continente.
El gran logro de Marcelo Gallardo en este semestre ha sido reinventar a un equipo que no había tenido una buena primera mitad del año. La dura eliminación en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro caló hondo en el plantel. Pero el Muñeco siempre tiene un AS bajó la manga, y les cambió el chip a sus futbolistas. Se trazó como objetivo ganar el campeonato local, y lo consiguió con el aporte clave de varios juveniles.
Uno de ellos es Santiago Simón, quien se metió en el once para disputar el Superclásico contra Boca, y nunca más salió. Con su dinámica y su exquisita técnica, el volante se convirtió en una pieza clave del mediocampo, y hasta fue convocado a la Selección Argentina por primera vez. Todo esto terminó formando un cóctel explosivo, y en Europa ya lo miran.
Concretamente, los intereses llegan desde Andalucía, ya que tanto Betis como Sevilla lo vienen siguiendo muy de cerca. Según diversas informaciones, el buen nivel que mostró Simón en este campeonato habría sido suficiente para que evalúen la chance de contratarlo. Aunque todavía no hubo ningún acercamiento formal de ninguno de los dos clubes.
En el caso de Sevilla, parece mantener su gusto por futbolistas argentinos y con una relación con River. Teniendo en cuenta que ya sumó a Gonzalo Montiel, y también tiene entre sus filas a Lucas Ocampos y Erik Lamela. En cuanto al contrato de Simón, hay que decir que termina en diciembre de 2022, y que su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares. Pero ante este panorama, no se descarta que el valor se incremente.