David Martínez es uno los nombres más destacados del actual equipo de Marcelo Gallardo, y a base de buenos rendimiento se ha convertido en una pieza fundamental. Desde su llegada a comienzos de año, el central ha sabido responder a las mil maravillas, y se ganó el cariño de todo el mundo riverplatense. Sin embargo, hay algo que preocupa.
Resulta que cuando el Millonario lo vendió a Defensa y Justicia, incluyó los derechos económicos. Esto significa que es el Halcón quien tiene poder de decisión por sobre el futbolista. Es por eso que si los de Núñez quieren seguir contando con el defensor en 2022, deberán desembolsar una importante cantidad de dinero para recuperar esos derechos.
En diálogo con ‘Cómo te va’, Diego Lemme, mandamás del equipo de Varela, se refirió a la situación. “Cuando termine el año, David Martínez tiene que volver al club. Por el momento hay llamados, pero nada concreto. Cuando hablemos, analizaremos lo mejor para todas las partes”, comentó en primer lugar el presidente.
Pero, además, se refirió a la situación del otro futbolista que se encuentra a préstamo en el Halcón. “Con Franco Paredes pasa lo mismo, tenemos una gran relación con River y tendremos que analizar qué es lo mejor”, explicó. Y lo que ocurra con este último será fundamental para facilitar las negociaciones por Martínez.
Resulta que desde la dirigencia de River no verían con malos ojos prestar por un tiempo más al central de 22 años con el fin de retener a David. Pero, además, también se evalúa la posibilidad de prestar a otro jugador para hacer las cosas aún más sencillas. Mientras tanto, las conversaciones ya han comenzado, y desde Núñez deberán acelerar lo máximo posible.