River está atravesando un gran presente en la Liga Profesional de Fútbol, lleva un largo invicto y es cómodo líder en la tabla de posiciones. A falta de seis fechas para la finalización del campeonato, los dirigidos por Marcelo Gallardo aventajan a Talleres por siete puntos, por lo que la consagración está a la vuelta de la esquina.
Es por eso que este domingo a partir de las 20.15, el Millonario tendrá un partido clave ante Patronato. En el Estadio Monumental, los del Muñeco buscarán un triunfo para intentar mantener, o incluso ampliar la diferencia con el escolta. Sin embargo, hay un dato extra futbolístico que está estrechamente vinculado con el enfrentamiento y que tendrá suma relevancia en el futuro.
Se trata de Agustín Palavecino, y una cláusula en su contrato que podría hacer que el conjunto de Núñez tenga que desembolsar una millonada. Resulta que luego de unos meses en los que había perdido terreno, el mediocampista parece haber recuperado la confianza. Y con sus buenas actuaciones se ganó un lugar en el once titular del Muñeco.
Cuando arribó a Núñez a comienzos de año, River invirtió casi dos millones de dólares por el 35% de su pase. Pero, además, se incluyó en la cláusula en cual se establece que en caso de que el volante dispute más de la mitad de los partidos en la temporada, el Millonario deberá comprar otro 30%. Y eso puede ocurrir este mismo domingo.
Si Agustín completa 30 minutos ante el Patrón, los de Núñez estarán obligados a comprar dicho porcentaje por 1.700.000 de dólares. Y si bien es cierto que la situación económica no es la mejor, desde el club harán el esfuerzo y se asegurarán el 65% de Palavecino, quien está siendo fundamental para Gallardo.